Nacionales

En esta semana será introducida al Congreso Nacional una ley para detener los cobros onerosos en las tarjetas de crédito

El Congreso nacional se dispone esta semana a discutir y aprobar una Ley que establezca un tope en el cobro de la tasa de interés en las tarjetas de crédito.

Esta moción la presentará el diputado Francisco Rivera y presidente de la comisión de presupuesto. Esto se hará por las fuertes quejas de la ciudadanía debido a existen muchas quejas por los altos cobros en este servicio.

“yo creo que el Congreso Nacional está dispuesto a poner un alto a estos abusivos, a estas instituciones que no se tocan el alma porque no la tienen, ni el corazón para poder sangrar al pueblo hondureño”, manifestó el mocionante.

La iniciativa será con el objetivo de prevenir y sancionar el cobro excesivamente alto en las tarjetas de crédito, además se busca definir el tope de interés que cobran las empresas que emiten tarjetas de crédito.

Por su parte el presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva, está dispuesto a apoyar la iniciativa, escribió en su cuenta de Twitter, “en el Congreso Nacional estamos dispuestos a proteger a los usuarios de tarjetas de crédito”.

El Parlamentario concluyó, que las empresas emisoras de tarjetas no respetan las Leyes ni decretos que existen y que incluso estos llaman a sus clientes hasta los días sábados y domingos, expresó “que los intereses siguen por las nubes y que en momentos difíciles del país debido a la crisis económica, la sociedad se ve en la obligación a usar este dinero plástico”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *