Nacionales

Vicecanciller hondureña aboga para que se mantengan los costos de reinscripción al TPS

Tegucigalpa.- La vicecanciller de Honduras, María Andrea Matamoros, explicó que por los momentos no tienen claro cuánto costará la inscripción a los connacionales que se acogerán al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) aprobado por el gobierno de Estados Unidos.

“Por los momentos no tenemos evidencia que hay una alteración a los cobros que se hicieron en la ampliación anterior que era un total de 465 dólares que pagaron nuestros compatriotas, juntando toda la documentación y pagando los gastos de inscripción. Esperamos que eso se mantenga, pero será hasta esta semana que se defina todo de parte de las autoridades de Estados Unidos”, dijo la funcionaria.

La vicecanciller hondureña, les comunicó a los hondureños que tienen que empezar a hacer el trámite de reinscripción. “Son 60 días que otorga el gobierno de Estados Unidos y hacemos un llamado a todos nuestros compatriotas que no esperen hasta el último minuto para que no quede nadie por fuera”, dijo Matamoros.

Y agregó que “en el último proceso tuvimos alrededor de 65 mil compatriotas inscritos y estamos esperando alrededor de 55 mil para este año. Es muy positivo que son 13 extensiones y eso refleja que nuestros compatriotas han sido fieles a los procesos”.

Asimismo, Matamoros compartió que el gobierno de Estados Unidos estudió mucho el tema para dar la ampliación del TPS. “Fue un proceso que estuvo bien analizado, nosotros como gobierno de Honduras nos mantuvimos siempre positivo porque el hondureño no merecía menos. Son más de 200 millones de dólares que han pagado los hondureños en gastos de inscripción”, concluyó la vicecanciller.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *