Nacionales

Comisión de Depuración policial califica de irregular la salida del país del Comisionado Ramón Sabillón

La Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, presentó una notificación al Ministerio Público, sobre el exdirector de la Policía Nacional Comisionado Ramón Sabillón, por considerar su salida del país como, “irregular” por qué él está sometido a un proceso de investigación.

Según la comisión depuradora, la acción de Sabillón, es un acto irregular, porque en el país se le esta desarrollando un proceso de investigación. Al mismo tiempo solicitó a la Secretaria de Seguridad, declare la acción del Comisionado como abandono de puesto.

Ramón sabillón Pineda, fue suspendido en el pasado mes de abril de la institución policial, en vista que su nombre aparecía en varios informes de asesinatos calificados de alto impacto en el país.

Según lo informó la Comisión Especial para la Depuración, Ramón Sabillón, es considerado oficial activo de la Policía Nacional, por lo tanto, cualquier movimiento debe de ser notificado a sus superiores.

En el informe presentado al Ministerio Público, da cuenta de movimientos irregulares realizados por Sabillón por lo cual últimamente estuvo en el puesto fronterizo de Guasaule Nicaragua, y posteriormente salió al país de Costa Rica.

Después, el alto comisionado, partió para Estados Unidos, y actualmente se desconoce su punto de residencia, esta conducta es irregular y no conforme a su condición de funcionario policial dice el informe por lo tanto amerita que tales acontecimientos sean de conocimiento de las autoridades de Justicia hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *