Al Momento

La CNBS propone ocho modificaciones a la Ley de Tarjetas de Crédito

Tegucigalpa.- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), presentará hoy un total de ocho modificaciones a la Ley de Tarjetas de Crédito, las que incluyen la regulación de los extrafinanciamientos, el riego, la emisión indiscriminada del dinero plástico y el hostigamiento, pero deja por fuera el tema de los intereses.

El comisionado de la CNBS, Adonis Lavaire, indicó que en la iniciativa se propone que las empresas emisoras no deben estar llamando a los tarjetahabientes para ofrecerles extrafinanciamiento si el cliente no lo ha solicitado, se prohibirá el aumento del límite de crédito automático si la persona no lo ha aceptado.

“Estamos hablando de que debería haber una mayor explicación de la tarjeta en cuanto a su uso”, agregó el funcionario quien fue claro al señalar que lo que no se podrá regular son los intereses pues existen tratados y leyes vigentes de libre comercio que no permiten regulaciones a los mercados y el mercado financiero es uno de ellos.

No obstante, los tarjetahabientes esperan que los emisores o los bancos reduzcan los intereses sobre todo ahora que los POS o máquinas que sirven para hacer transacciones financieras con tarjetas de crédito han llegado hasta los mercados populares.

Locatarios de mercados capitalinos, indicaron que mantienen conversaciones con los bancos a fin de que se les otorguen la mejor tasa de interés.

La propuesta de modificaciones ya está lista para ser entregada este lunes al presidente Juan Orlando Hernández.

En Honduras circulan 822 mil 278 tarjetas de crédito que emiten 11 instituciones bancarias, según la CNBS y el sobreendeudamiento es el principal problema, según funcionarios de gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *