Al Momento Nacionales

Se agudiza la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

La crisis que atraviesa la UNAH, continúa sin mostrar una salida de solución, debido a que no se ve por ningún lado la posibilidad de un diálogo entre las partes en conflicto y a partir de este día mas centros regionales se unieron a la lucha estudiantil.

Los centros que actualmente se encuentran tomados son: Centro Universitario del Litoral Atlántico (CURLA), Centro Universitario Regional de Comayagua (CURC), el Centro Universitario de Choluteca, además en la Cuidad Universitaria (CU), la problemática continua.

Entre tanto diferentes dirigentes de los movimientos estudiantiles dijeron hoy, que la paralización de las actividades continuará, alegando que las autoridades de la Unah, no están dispuestos a emprender un dialogo y buscarle una solución a la problemática que ya supera las tres semanas.

Sin embargo, la Rectora Julieta Castellanos informó que los decanos de las diferentes carreras, así como asesores de las facultades están trabajando en la búsqueda de una salida al problema que enfrentan los estudiantes.

Las máximas autoridades de la UNAH, también informaron que a mediad las tomas continúen el periodo académico continuará alargándose, por lo que de no solucionarse el problema el tercer periodo académico corre riesgo de ser cancelado.

Castellanos concluyó, que fuerzas extrañas a los estudiantes son las que están interesados en que el problema continúe en la Máxima Casa de estudios del país y nuevamente acusó a fuerzas políticas de estar detrás de la situación universitaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *