Representantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) informaron, en conferencia de prensa, que asistirán a la convocatoria de diálogo que lanzaron las autoridades universitarias, la cual consideran un ‘prediálogo’ en el que se definirá si se establece un “verdadero diálogo democrático”.

“Después de largas horas de discusión con el movimiento, tomando en cuenta las decisiones de los centros regionales, informamos que aceptamos la convocatoria como un ‘prediálogo’, es decir un primer acercamiento con las autoridades universitarias para tratar los puntos torales que nos impiden llegar a una agenda de diálogo total”, fueron las declaraciones de Mirtha Gutiérrez, representante del MEU.

Gutiérrez fue contundente al manifestar que solo comenzarán un diálogo universitario si se retiran las acciones penales en contra de 75 estudiantes y se instala la mesa mediadora, exigencias que “no son negociables”, aclaró.

Asimismo, en un comunicado emitido por el MEU establecen que sea el domingo a las 11:00 de la mañana en el Palacio Universitario de los Deportes para que se lleve a cabo el acercamient, en el que se pretenden sentar las bases para resolver la crisis universitaria actual.

Las clases

En relación a la reanudación de las actividades académicas, la joven reiteró que una vez que garanticen el retiro de las denuncias, órdenes de captura y requerimientos fiscales, así como la conformación de una mesa mediadora consensuada entre ambas partes, ellos se comprometen a retornar a clases.

“No se soltarán las instalaciones hasta que ellos nos garanticen que se van a cumplir las dos condiciones, y partiendo de allí será el camino marcado para un diálogo verdadero, democrático y a nivel nacional, por lo que ese primer acercamiento marca lo que sucederá a futuro”, manifestó Gutiérrez.

Luego de la conferencia de prensa brindada por el MEU, el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, les hizo entrega de la invitación al diálogo, documento que fue recibido por los representantes del movimiento estudiantil.

Tomado de Presencia Universitaria

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *