Al Momento Nacionales

Alcaldía del Distrito Central recibe donativo para prevención de desastres

Con el fin de reducir el impacto de los deslizamientos y otros desastres en el Distrito Central (DC), la Alcaldía Municipal recibió un donativo de equipo y materiales básicos para prevención y respuesta a emergencias, de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La donación forma parte del proyecto denominado “Mejorando la Capacidad de Respuesta y Prevención de Desastres en Voluntarios Locales de Honduras”, y servirá para mejorar las capacidades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y los Comités de Emergencia Locales (Codeles) del municipio.

El aporte consiste en herramientas y equipo básico de primera respuesta de desastres que como ser capotes, piochas, palas, barras, carretas de mano, guantes de cuero, botas de hule, mochilas de herramientas, hachas, almádanas, lámparas de mano y baterías, entre otras.

“Es un donativo importante ya que viene a mejorar el equipamiento para la prevención de desastres en las zonas más vulnerables de la capital”, manifestó el gerente del Codem, Rigoberto Rivera.

Entre las colonias que se verán beneficiadas por ser de alto riesgo están la Roberto Suazo Córdoba, José Simón Azcona, Nueva Santa Rosa y Villa Delmi, todas en Tegucigalpa, donde se ha realizado acciones específicas en materia de mitigación y orientación hacia sus habitantes.

Para fortalecer las capacidades de las estructuras en las comunidades y salvaguardar la vida de la población en caso de una situación de emergencia, se acordó también impartir charlas a los Codeles sobre el uso, manejo y administración del equipo y herramientas, así como equipar el Codem.

Este es un trabajo en conjunto del Codem, ADRA, USAID/OFDA, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), la Red Humanitaria (Redhum) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *