El informativo político Nacionales

Juicio Político para los 55 diputados que promueven la reelección pide Mesa Patriótica

Juicio Político para los 55 diputados del Congreso Nacional (CN), que intentan reglamentar la Reelección Presidencial, es lo que pidieron ayer los integrantes de la Mesa de Unidad Patriótica en evento público realizado en un hotel capitalino.

“En el Partido Liberal, especialmente el movimiento que yo represento, estamos promoviendo el Juicio Político contra 55 diputados que ya están violando la Constitución de la Republica y lo haremos de manera ciudadana, obtendremos las firmas”, dijo la precandidata liberal Maribel Espinoza.

Aseguraron tener plenamente identificados a los que promueven tal ilegalidad.

“El pueblo debe conocer los nombres, son 48 del Partido Nacional que reciben las órdenes del Presidente de la Republica”, mencionó Salvador Nasralla.

Desde ya advierten a los diputados del partido en el Gobierno, que su iniciativa ciudadana que busca reglamentar la Reelección Presidencial no pasará en el Legislativo.

“Que nunca vamos a votar en contra del mandato del pueblo, o sea que la bancada de Libre va a votar en contra de este proyecto de querer imponer la reelección”, acotó el diputado Rassel Tomé.

Por su parte la presidenta del Partido Nacional aseguró que los fallos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no se discuten y que ahora está permitido promover la reelección.

“Ya no está aplicado el 239, los fallos de la Corte no se discuten, son de estricto cumplimiento, ya se permite que ejerzamos nuestro derecho a decidir y eso incluye promover la reelección”, apuntó la presidenta del Partido Nacional, Gladys Aurora López.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *