Siguatepeque, Comayagua. El día “D” se acerca y el entusiasmo y efervescencia política del lado del Partido Liberal de Honduras continúo como al comienzo proselitista por llegar a ocupar la silla presidencial.

Y después de haber organizado días atrás en esta misma urbe llamada también ciudad del altiplano una de las caravanas vehiculares más numerosas y mejor organizadas, el candidato presidencial Mauricio Villeda encabezó una nueva cruzada por la decencia y honestidad que además de recorrer sus céntricas calles se extendió hasta el municipio de Ajuterique.

La misma que inició en la entrada principal sobre el bulevar “Francisco Morazán” a muy tempranas horas del día, literalmente despertó el ánimo de la población siguatepequense, que al saludar afablemente a Villeda afirmaron ya haber tomado la decisión correcta de apoyar políticamente al partido de las grandes transformaciones en el país.

Según datos que trascienden de los observadores internacionales un posible fraude se cometería en el manejo de los servidores que recibirán y procesarán la información de las Mesas Electorales receptoras, ante lo cual el partido Liberal prepara su equipo para garantizar cualquier manipulación técnica en dicho centro.

De acuerdo al líder liberal el antídoto para frenar cualquier posibilidad de un fraude electoral, es acudir masivamente a las urnas el día de las elecciones y demostrar con ello que los hondureños merecemos vivir en democracia y en paz. “Ya basta de promesas incumplidas y de políticos mentirosos, es hora de un cambio pero, sólo con la ayuda de ustedes lo podré lograr, enfatizó.

En ese sentido, instó a los hondureños en edad de votar a no quedarse en casa el próximo domingo 24 de noviembre, día en el que la democracia dijo, está en juego.

Añadió que como principal político de oposición del actual gobierno , tiene la obligación y el deber político de cuestionar la forma mecánica y totalitaria de la actual administración.

En compañía de su coordinador departamental Alfredo Cerros, al igual que por los siete candidatos a diputados por este departamento y varios candidato a alcalde entre ellos Antonio Leiva por Siguatepeque, Villeda contagió su alegría electorera al asegurar que e listo para gobernar el país por los próximos cuatro años. Sin embargo, reiteró que su compromiso político inmediato es la de dignificar el ejercicio de la presidencia de la república.

En torno al silencio electoral que contempla la Ley Electoral que entrará en vigor el próximo lunes 18 del corriente, el presidenciable de la enseña rojo blanco rojo, consideró como tiempo oportuno y de reflexión para que los hondureños valoren cuán importante es cumplir con su deber de ciudadano en ejercer el sufragio, a favor de quien mejor propuso su plan de gobierno.

Villeda aprovechó para promover a todos sus candidatos a alcaldes municipales y para reafirmar que de llegar al poder gobernará a favor de las grandes mayorías sin distinción de partidos políticos y de colores de banderas, “haré de Honduras un país donde la solidaridad y el bien común sean parte de la vida cotidiana del hondureño” concluyó.

Al término de la caravana realizó caminata por los mercados municipales y visitó a los trabajadores de la única maquila que funciona en esta ciudad, para luego llegar hasta el pintorezco municipio de Ajuterique en apoyo a su candidato a alcalde. Igualmente la ciudad de Comayagua en donde líderes como Carlos Miranda significan una garantía de triunfo de Mauricio Villeda en este departamento central del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *