Juan Orlando Hernández hizo un llamado a la solidaridad hacia más de 800 mil familias hondureñas que viven en condiciones de pobreza y prometió que en su gobierno las mismas serán atendidas con los programas sociales de “Vida Mejor”.

“Hay que atenderlas ya, porque muchas veces, esas familias, cuando se levantan, no saben cómo le darán de comer a sus hijos, y hacen sus necesidades al aire libre porque no tienen letrina en sus casas”, señaló el aspirante presidencial del Partido Nacional.

“En mi gobierno aumentaremos la cobertura del Bono 10 Mil para que esas familias tengan con qué comprarles comida y medicinas a sus hijo –dijo-. Por eso no les paro bola a los candidatos de Libre y del Partido Liberal que me atacan por promover el Bono 10 Mil”.

Juan Orlando dijo en sus giras políticas por Olancho y Santa Bárbara que el objetivo es que la madre que recibe el Bono 10 mil enviará a sus hijos al kínder y a la escuela, donde recibirán la merienda escolar, lo que les permitirá desarrollarse y romper el círculo de la pobreza.

“Vamos a fortaleces el Bono 10 Mil, pese a que en el gobierno anterior nos dejaron el país más endeudado que nunca, a pesar que a ellos se les entregó más de 3 mil 500 millones de dólares para la reducción de la pobreza que nunca llegó a los pobres de Honduras”, expresó.

El candidato nacionalista les dijo a sus simpatizantes que ya tiene un compromiso firmado con los campesinos y los pequeños empresarios para invertir cinco mil millones de lempiras cada año en producción de café, granos básicos y palma aceitera, y que se les apoyará con créditos a bajos intereses para que salgan adelante.

“Sé cómo sembrar café y maíz, y si me dan un azadón, un machete, un guarizama, un hacha, piocha, pujaguante o un tractorcito, pues también puedo… Y si deciden ponerme de presidente de la República también puedo y estamos listos”, señaló.

UN GOBIERNO DE RESULTADOS
Sobre el tema del combate a la delincuencia, Juan Orlando, que anduvo en los municipios de Nueva Frontera, La Arada, San Nicolás y San José de Colinas, dijo: “La inseguridad es u tema que agobia al pueblo… En este tema no les voy a dar muchas explicaciones, pero voy hacer lo que tenga que hacer para devolverla la paz y la tranquilidad a este país”.

“Me atacan los líderes de Libre por haber propuesto la creación de la Policía Militar, pero si tienen amigos en Juticalpa, en la Flor del Campo o en la Canaán de Tegucigalpa, que vayan les pregunten a los vecinos cómo se sienten ahora que la Policía Militar esta en las calles de esos sectores”, dijo.
“Ayúdenme a ser presidente de Honduras –prosiguió diciendo-, que yo no voy a mantener gente en el gobierno que no le sirva a la gente… El que va estar en mi gobierno es para dar resultados y si no, se irá a cantar, a cocinar o costurar ropa; aquí no es de hablar bonito sino de hacer un gobierno que dé resultados como me lo enseñó mi padre”.

“Al presidente Lobo le tocó bailar con la más fea, pero ya salimos de ese problema y los que andaban quebrando vidrios y manchando paredes ya tienen su partido y será el pueblo el que escoja; ha sido una transición difícil pero viene lo mejor para Honduras”, expresó.

Por allí anda un sisimite en caída libre que quiere empañar el proceso electoral, porque sabe que no va ganar y les voy a decir algo: no hay sisimite, ni sucia ni espanto que detenga el triunfo del pueblo hondureño –subrayó el presidenciable nacionalista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *