*** Con fondos de USAID, OPS se entregó equipo de cómputo, impresoras y tintas, para fortalecer Sistema Informático Perinatal.

Tegucigalpa. Con el objetivo de fortalecer el componente Materno Infantil, a fin de implementar un registro del Sistema Informático Perinatal a nivel regional, con fondos de donación de USAID, la Secretaría de Salud recibe 25 equipos de computación.

El importante aporte lo entregó Rodolfo Peña, representante para Honduras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a las autoridades de la Secretaría de Salud, con la presencia de los directores de la red sanitaria nacional beneficiados.

Los aparatos tecnológicos están valorados en 35 mil dólares, los que se utilizarán para generar evidencias y así poder tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de las madres y sus recién nacidos.

El equipo donado consiste en computadoras, impresoras y sus tintas, el cual estará asignado al componente de Salud Materno Infantil, según línea estratégica de Cuidados Obstétricos y Neonatales Esenciales (CONE), mismo que servirá para ingresar la información de las atenciones por partos.

Este sistema tecnológico servirá para la consolidación de registros en los diferentes establecimientos de servicios del primer y segundo nivel de atención, que ofrece la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *