Al Momento El informativo político Nacionales

“Hemos tenido un fallo técnico, pero el proceso ha sido limpio y transparente”: David Matamoros

Tegucigalpa.- El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, informó hoy que en el transcurso de esta tarde se registró un problema técnico debido a que los servidores de los discos duros se llenaron de información, por lo cual el proceso del conteo de actas ha sido lento.

Sin embargo, Matamoros explicó que afortunadamente estuvieron presentes los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) para constatar que el proceso ha sido limpio y transparente.

“Pedimos disculpas al pueblo hondureño por la situación que se ha presentado hoy; en casi todas las elecciones, en momentos determinados, siempre hay fallas en el sistema, pero nunca en un momento tan crítico”, dijo Matamoros.

«Hay que salir de este pase tecnológico, el jueves tendremos el 100 de las actas o casi todo procesado”, subrayó.

“Si el sistema no se hubiera caído ya tuviéramos divulgado todas las actas de Olancho y Copán, que son las que nos tienen atrasados”, pormenorizó.

Agregó que, «si algún partido tiene una inquietud, le vamos a responder, pero no lo vamos a discutir de manera mediática, no buscando controversia».

«Hemos sido totalmente transparentes, la información la tienen todos los partidos políticos», manifestó.

En ese sentido, explicó que un acta que no tiene firma no existe; por lo tanto, indicó a los hondureños que “pueden ver en nuestra consulta de datos que no hay un acta divulgada si no tiene las firmas”.

Partido Nacional lleva la delantera

Los datos del TSE detallan que, con el 82.89 % de las mesas electorales escrutadas, el candidato de Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, alcanzó el 42.21 % y el candidato de la Alianza Libre-Pinu, Salvador Nasralla, un total de 42.11 %.

Ante la muestra de estos resultados el titular del ente electoral expresó que no piensa caer en el juego de dimes y diretes con el candidato de la Alianza, Salvador Nasralla.

Matamoros puntualizó diciendo que es imposible modificar un resultado porque lo dio el pueblo hondureño el domingo y, “segundo, porque está en las actas».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *