Al Momento El informativo político Nacionales

Confraternidad Evangélica pide ampliar prohibición de uso de armas ante posibles conflictos

Tegucigalpa.- La Confraternidad Evangélica solicitó hoy al Gobierno de la República, en un comunicado, la extensión del decreto que prohíbe a la población civil el uso y portación de armas de fuego hasta ocho días después de las elecciones generales desarrolladas el pasado 26 de noviembre.

El pasado 21 de noviembre el presidente de Honduras y candidato presidencial, Juan Orlando Hernández, aprobó el decreto ejecutivo que prohibió la portación de armas en el marco de las elecciones. La medida cobró vigencia durante ocho días a partir del jueves 23 y hasta mañana jueves, 30 de noviembre.

La iglesia reflexionó que su solicitud se plantea “para garantizar un ambiente de respeto, tolerancia, y tranquilidad en la ciudadanía en general”.

En ese sentido solicita la extensión de esa medida hasta el día lunes 4 de diciembre “con el interés de salvaguardar la vida, el bien y la tranquilidad del pueblo hondureño”.

La Confraternidad Evangélica presentó su petición ante la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

El llamado

En las últimas horas el expresidente de la República José Manuel Zelaya instó a través de sus redes sociales a sus seguidores a movilizarse a la capital hondureña para “defender la victoria”, ya que aseguró que “los que perdieron pretenden robar el triunfo de Salvador Nasralla”.

Esta petición también la trasladó el candidato presidencial de la Alianza Libre Pinu, Salvador Nasralla, por medio de una entrevista en el noticiero estelar de Hoy Mismo en el que convocó a sus filas a movilizarse en las calles para la defensa de su autoproclamado triunfo.

Posteriormente el candidato posteó en su cuenta en Twitter: “Invito al pueblo hondureño a que defendamos en las calles lo que ganamos en las urnas».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *