Al Momento El informativo político Nacionales

Alianza de Oposición rechaza comunicado del Departamento de Estado de los EEUU sobre las elecciones en Honduras

A través de un pronunciamiento, la Alianza de Oposición rechazó el comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, en el que se reconoce los resultados del Tribunal Supremo Electoral que proclaman a Juan Orlando Hernández como el ganador de las pasadas elecciones generales en Honduras.

“Condenamos enérgicamente la declaración del Departamento de Estado que reconoce los resultados del Tribunal, valida el crimen del fraude electoral y nos remite a buscar justicia en la espuria Corte Suprema de Justicia , dirigida con cinismo por Juan Orlando Hernández”, reza el documento.

En un segundo párrafo destaca que la OEA conformó que en las elecciones de Honduras se hace imposible dar certeza sobre el resultado “por la corrupción que rodea al sistema político hondureño” y reafirma que en el sistema informático hubo intrusiones humanas deliberadas, eliminación intencional de rastros digitales, y valijas de votos abiertas o sin actas. Esta declaración es por sí misma una evidencia del crimen electoral en perjuicio de la democracia la soberanía popular que debe ser investigada de oficio por la Unidad Fiscal contra la impunidad de la corrupción (UCEFIC).

Comunicado completo:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *