enero 15, 2021

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), aseguraron hoy que el gobierno invirtió alrededor de 800 millones de lempiras en el mantenimiento del tramo vial del país.

El secretario de Soptravi Adolfo Ráquel Quan, manifestó que el Fondo Vial tuvo un presupuesto de 800 millones de lempiras que, “fueron invertidos completamente, nosotros por nuestra parte hicimos unas inversiones en pavimentos localizados con las diferentes alcaldías y municipios del país y también unas pequeñas cajas puentes hidráulicas”.

Quan recomendó a la próxima administración de Soptravi, que mantengan un constante flujo de las obras y servicios a las diferentes comunidades del país, para que puedan sacar sus productos y que así ayuden al mantenimiento del tramo carretero y al crecimiento económico de Honduras.

Asimismo, el funcionario explicó que el Fondo Vial y Soptravi tiene que trabajar en conjunto en las partes aeroportuaria, también como con las concesiones.

Por otra parte, el entrevistado señaló que es necesario que se tienen que establecer metas bien fijadas con la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), “acordémonos que el ente regulador siempre seguirá siendo Soptravi y Coalianza siempre seguirá siendo un ente gestor”, puntualizó.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *