Tegucigalpa.- La administración del presidente Porfirio Lobo Sosa, durante sus cuatro años de gestión destino más de 18 mil millones de lempiras a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banprovi), para fortalecer los programas de vivienda y la pequeña y mediana empresa (Mipyme).

El vicepresidente de Banprovi, Carlos Sanabria, manifestó que han colocado una cifra récord con respecto a las administraciones anteriores de la instutucion, de alrededor de 18 mil 300 millones de lempiras, la cual esperan que aumente a 18 mil 500 millones para el cierre del mes de diciembre.

Sanabria aseguró que “es una cifra muy importante en lo cual hemos atendido el sector vivienda en su mayor porcentaje, en un 65 por ciento y el 35 por ciento restante en la producción y la Mipyme”.

El funcionario detalló que se ha invertido en viviendas de clase media, como digna. “En vivienda clase media hemos atendido financiamientos hasta de 2 millones de lempiras, con plazos de 20 años y con una tasa al día de hoy de 12.5 por ciento y vivienda clase digna de 438 mil lempiras con una tasa del 10 por ciento y a 20 años plazos con un subsidio restado de 41 mil 600 lempiras”.

Asimismo, sostuvo que se ha realizado inversión en el sector productivo y Mipyme, como en el área de Palma africana, café, granos básicos, hortalizas, generación de energías, talleres de mecánica, talleres de barbería, entre otros que tiene impacto en la economía del país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *