La canciller de la republica Mireya Agüero de Corrales, dijo no entender la insistencia de ElSalvador de querer apoderarse de Isla Conejo, ya que el único órgano competente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conocer la falta de aplicación de una sentencia internacional es el Consejo de Seguridad.

“No entendemos la insistencia, Honduras por su parte a hecho lo que tienen que hacer de acuerdo con el artículo 94 de la carta de las Naciones Unidas, el único órgano competente que puede conocer la falta de aplicación de una sentencia internacional es el Consejo de seguridad Permanentes y no Permanentes” aseguró la funcionaria.

Señaló que “Ya estamos en conversaciones con la nueva presidencia del consejo, en su momento hablamos con el presidente del consejo que era China, ahora la ostenta Francia y el consejo de seguridad tienen una capacidad potestativa de hacer lo que crea necesario hacer para el cumplimiento”.

Aguero afirmó es que el Consejo de Seguridad quedó plenamente convencido, por una parte de la solidéz del argumento jurídico hondureño y por otro que la falta de aplicación de la sentencia podría traer perjuicios a la seguridad y la paz de Centro América.

“nosotros lo que hemos hecho con anterioridad es apelar a esa capacidad y facultad del consejo de decidir de alguna manera ya sea tomar una resolución, dar recomendaciones, solicitar al Secretario General que actué o alguna otra acción que ellos consideren pertinente en función de la aplicación de la sentencia” apunto la funcionaria

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *