Al Momento El informativo político Nacionales

Diputados hondureños acusados por corrupción quedan libres

Los Tribunales de Justicia determinaron interrumpir este miércoles la resolución en el caso de los diputados acusados por currupción, quedando de esta forma libres y sin ninguna acción en contra.

Esta decisión se da el mismo día que se aprueba una ley en el Congreso Nacional que se ha denominado en la sociedad hondureñacomo “pacto de impunidad”.

En el proceso estaban señalados por malversación de caudales públicos los exdiputados Augusto Cruz Asensio, Héctor Padilla, Audelia Rodríguez, Dennys Sánchez y Eleázar Juárez.

El abogado defensor de los congresista, Juan Carlos Sánchez, indicó que durante el proceso no se acreditó ningún delito, entonces el caso quedó prácticamente cerrado .

La juez que conoce la causa, Alma Consuelo Guzmán, decidió remitir el expediente el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para que sea a través de la vía administrativa que se verifique si hubo un ilícito o no, para lo cual tiene tres años.

Sánchez explicó que si el TSC encuentra un ilícito deberá remitir el expediente de nuevo al Ministerio Público, para que presente el requerimiento fiscal y se abra el proceso.

“El Ministerio Público en estas condiciones jamás debió presentar un requerimiento fiscal”, apuntó Sánchez, quien aseguró que el caso está cerrado.

Cabe señalar que las partes procesales en el sonado caso hicieron uso del decreto aprobado el 18 de enero en el Congreso Nacional que reforma la Ley Orgánica de Presupuesto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *