Al Momento Nacionales

Alcaldía interviene construcciones y negocios para verificar su legalidad

Varias construcciones, negocios y solares baldíos fueron intervenidos en las últimas horas por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para verificar que sus propietarios tengan los permisos respectivos y cumplan con la reglamentación del gobierno local.

Durante las acciones fue paralizada la construcción de un inmueble en un sector de la capital, por no contar con la autorización que establece el Plan de Arbitrios y el Reglamento de Construcción vigente en el municipio.

En los operativos participó el Juzgado de Policía, la Gerencia de Orden Público; Atiende, Entiende y Resuelve (AER), Catastro, y Control de la Construcción de la comuna, con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

La intención es visitar los negocios “que no están de acuerdo a las medidas con sus terrenos”, además de comprobar si operan de manera legal con los permisos que otorga la municipalidad, manifestó Marvin Cruz, jefe de Operaciones del Juzgado.

Detalló que también se inspeccionó rótulos, vallas publicitarias, yonkers y terrenos baldíos, con el propósito de persuadir a sus dueños para que los mantengan limpios y evitar criaderos de insectos y otros animales transmisores de enfermedades.

El papel del personal del Insep es comprobar que los comercios y predios “estén cumpliendo con el reconocimiento hecho por el Estado”, en relación al uso y especificaciones que deben tener, manifestó.

Las intervenciones continuarán de manera permanente en la ciudad con la idea de mantener el control de los establecimientos y que sus operaciones estén apegadas a la normativa correspondiente. (DCI/AMDC).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *