Al Momento El informativo en el interior

INA entrega títulos de propiedad a la Alcaldía del municipio de Santa Bárbara

Santa Bárbara. Autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA), realizaron hoy la entrega de dos títulos de propiedad a favor de la municipalidad de Santa Bárbara.

La secretaria general del INA, Brenda Díaz, entregó los documentos a la Alcaldesa Fátima Juárez, quien de inmediato los traspasó a los habitantes de las comunidades beneficiadas.

Los predios otorgados son áreas productoras de agua y están ubicados en la comunidad de “Los Anises” y “San Gaspar”, con un área total que equivale a 130 manzanas de tierra y beneficia de manera directa a 1.500 familias.

El Director Ejecutivo de la entidad agraria, Ramón Lara, dio a conocer que el objetivo es que los habitantes del municipio tengan más opciones para el abastecimiento de agua potable.

“Es una satisfacción para los pobladores de esta ciudad, ya que debido a efectos del cambio climático en los últimos tiempos había mucha necesidad del líquido vital y ahora hay opciones a corto, mediano y a largo plazo con el sistema de agua”, aseguró el funcionario.

Lara, detalló que la compra de las propiedades fue realizada por el Instituto Nacional Agrario (INA), con fondos gestionados ante el Congreso Nacional.

De igual manera, explicó que esta es la primera de varias entregas de predios productoras de agua que vendrán a beneficiar a los habitantes del departamento de Santa Bárbara.

Related Posts

  1. Martha Avila says:

    Es una excelente noticia para los pobladores de esta ciudad, ya que debido a efectos del cambio climático en los últimos tiempos había mucha necesidad del líquido vital y ahora hay opciones a corto, mediano y a largo plazo con el sistema de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *