Al Momento El informativo político Nacionales

Luis Colindres sustituye a Juan Diego Zelaya en la secretaría ejecutiva del CCPN

El hasta ayer secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Juan Diego Zelaya, oficializó el martes su renuncia al cargo debido a razones personales y en su lugar fue nombrado al hasta ahora gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Colindres.

El pleno del CCPN, encabezado por su presidente Reinaldo Sánchez, se reunió la tarde de esta martes para abordar diferentes temas de interés para el partido y para el país.

En la reunión Sánchez informó a los directivos sobre el proceso del diálogo nacional que este día pasó al Congreso Nacional, donde el Partido Nacional, a través de su presidente su disposición de seguir participando y aportando insumos que sirvan para fortalecer la democracia y el desarrollo social y económico del país.

En la reunión que sostuvo este martes el Comité Central, el presidente Reinaldo Sánchez también juramentó a Delia Rivas como miembro de la Escuela de Liderazgo, a Walter Maldonado como coordinador de la gerencia territorial del Partido Nacional y a Kilvett Zabdiel Bertrand como secretario de Comunicación y Estrategia, además de Luis Colindres quien fue juramentado como nuevo secretario ejecutivo del CCPN en sustitución de Juan Diego Zelaya.

“Hoy para mí es un día difícil, he cesado en mi cargo como secretario del Partido Nacional, me voy muy agradecido con Dios, con el presidente Juan Orlando Hernández, con el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, con Gladis Aurora (López), trabajé mucho con ella y con el equipo del Comité Central y especialmente con toda la base del partido a nivel nacional”, manifestó Zelaya al momento de presentar su renuncia.

Indicó que fue una experiencia sinigual que tiene retos y oportunidades y de muchas satisfacciones, pero siempre estará al pie de la bandera cuando su partido le haga el llamado.

Explicó que por razones personales y familiares no podrá estar al 100 por ciento con su partido y por eso ha tomado esa decisión, pero considera que ese cargo queda en buenas manos, después que el presidente del CCPN juramentará a Luis Colindres como su sustituto, una persona a la que conoce desde hace varios años y quien tiene mucho que darle al partido y al país por lo que confía en su capacidad.

Aseveró que, no obstante, siempre estará al pie de la bandera de la estrella solitaria y estará listo para acudir a cualquier llamado de su partido.

Por su lado, Colindres agradeció la visión que ha tenido el Partido Nacional al delegarle esa responsabilidad para seguir fortaleciendo los lazos y los vínculos de esa institución política con la sociedad que conduzcan al desarrollo del país.

También continuará con el trabajo para que el Partido Nacional sea un partido abierto, de propuestas, un partido positivo y de diálogo.

Informó que en la reunión del CCPN, se trataron asuntos muy importantes donde prima la participación del Partido Nacional en el Gran Diálogo Nacional que ahora ya está en manos del Congreso Nacional.

Indicó que el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez ha sido bien claro en sus declaraciones, lo mismo que ha hecho el gobierno, al anteponer sus intereses o cualquier aspiración sectorial por el bien del país y primando en ese proceso la disposición de esa organización política de participar y discutir todas las propuestas que los diferentes sectores del país tengan a bien presentar para que el resultado del acuerdo que se genere a través del diálogo en el Congreso Nacional tenga el impacto que todos los ciudadanos esperan.

Colindres afirmó que de él en el Comité Central pueden esperar trabajo, apertura y mucho dinamismo para continuar el buen trabajo que ha dejado Juan Diego Zelaya en la secretaría ejecutiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *