Tegucigalpa.- El vicepresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia de Honduras Mario Dìaz, manifestó hoy que es necesario implementar medidas que tiendan a mejorar el sistema de impartición de justicia.

Díaz sostuvo que ellos consideran que las personas que serán investigadas, deberán ser debidamente informadas,“Están sometidas a un sistema de carácter administrativo y que tener un proceso con todas las garantías que establece la constitución y las leyes en lo referido al proceso penal”.

El entrevistado explicó que para este proceso debe aplicarse una evaluación de desempeño, que tenga que ver con la calidad del trabajo que realizan los jueces a nivel nacional.

Asimismo, sugirió que las personas que no cumplan con el estándar de la calidad laboral, deben ser debidamente evaluadas pero bajo todo el marco al respeto de la ley.

“Las personas que serán evaluadas deben ser calificadas y seleccionadas de una mejor manera, para que su carácter personal como profesional no esté en dudas, que haya garantías que las investigaciones van a ser de carácter científico y técnico, sin sesgos de ninguna naturaleza”, puntualizó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *