COREA DEL SUR.- Según informó la oficina de la presidencia surcoreana, el líder de Corea del Norte Kim Jong Un cerrará en mayo su sitio de pruebas nucleares e invitará al país a expertos y periodistas de Corea del Sur y Estados Unidos para asegurar la transparencia respecto a la clausura.

Se trata del último acontecimiento en la península rumbo a la reunión entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo el sábado que las conversaciones podrían ocurrir dentro de “tres o cuatro semanas”.

Un portavoz del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que Kim informó sobre el cierre durante la histórica cumbre entre ambos países realizada el viernes, cuando Kim se volvió el primer líder norcoreano en pisar territorio surcoreano desde el fin de los combates de la guerra de Corea en 1953.

Durante la cumbre, Kim le dijo a Moon que no tenía la intención de atacar a Estados Unidos o a Corea del Sur con armas nucleares, dijo la oficina de la presidencia surcoreana el domingo.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *