Al Momento Nacionales

UN GRAN COMBO EN TORNO A LA ELECCIÓN DEL FISCAL GENERAL

Además de elegir a los titulares del MP, bien se podría estar a las puertas de seleccionar al nuevo Procurador General de la República y los pendientes comisionados del IAIP

Para el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, podríamos estar en vísperas de seleccionar a un buen número de nuevos altos funcionarios del Estado, en el marco de la designación del Fiscal General de la República que dirigirá los destinos del Ministerio Público (MP), en el próximo quinquenio.

«Si los partidos políticos logran los acuerdos pertinentes, además de elegir al nuevo Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, también podría seleccionarse al nuevo Procurador General de la República y al Subprocurador General» indicó.

Rivera, añadió que «seguramente aprovecharán la coyuntura para también nombrar a los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, que en meses pasados, por falta de acuerdos necesarios en la asamblea legislativa, no se pudieron elegir».

«Esta elección del Fiscal General abrirá las puertas a los necesarios acuerdos para la designación de estos altos funcionarios; seguramente será un combo de nombramientos, lo que podría permitir los primeros efectivos diálogos, consensos y acuerdos después de la crisis electoral» señaló.

Finalmente, Omar Rivera, pidió a la clase política responsabilidad a la hora de nombrar a estos funcionarios buscando privilegiar los méritos, la capacidad y honestidad de los ungidos».

«Honduras, se merece los mejores profesionales en esas posiciones, los mejores talentos» terminó diciendo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *