Al Momento Nacionales

Sindicatos cometen error al permitir la infiltración de políticos

El líder sindical Daniel Durón reaccionó impresionado sobre los actos vandálicos en los que terminó la marcha del 1 de mayo en Tegucigalpa, ya que en otras ciudades no sucedió lo mismo.

“Lamentamos la situación que se dio casi al final del desfile en Tegucigalpa donde todo marchaba de manera pacífica, no se tiene control absoluto de las marchas”, confesó Durón.

La Policía Nacional ha identificado a los antisociales como miembros de un movimiento estudiantil universitario, los que quemaron las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Fue tal el nivel de violencia que estos sujetos tenían también planes de quemar el Congreso Nacional y la Catedral, siendo necesaria la intervención de la Policía.

“En 2009 se establecían verdaderos controles para evitar este tipo de cosas, era muy poco el vandalismo que se daba porque habían comisiones de control y disciplina”, agregó.

Descontrol

Los líderes sindicales que participaron en la convocatoria perdieron el control de la marcha al igual que los políticos que desde 2006 se han sumado a los eventos para fomentar el proselitismo.

“Tenemos que establecer mecanismos de vigilancia que pueden ser provocados de cualquier lado porque el movimiento trabajador no lo merece”, indicón Durón.

Las autoridades policiales continúan investigando sobre la autoría de los destrozos que causaron los antisociales en el centro de la ciudad, los que pretendían incendiar la catedral aparte de la alcaldía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *