CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró su reelección con un 68% de los votos, que consideró un “récord histórico”, en unos comicios desconocidos por su principal rival Henri Falcón y la comunidad internacional.

“Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47% al segundo candidato. Nocaut (…) récord histórico”, dijo Maduro, ante miles de seguidores en las afueras del Palacio de Miraflores.

“Gracias por tanto coraje, tanta valentía, gracias por tanta conciencia popular, gracias por sobreponerse a tantas agresiones, a y tantas mentiras, y gracias por hacerme presidente”, agregó Maduro.

“Volvimos a ganar, volvimos a triunfar, somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente”, añadió el mandatario socialista.

“Han triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la Patria. Celebramos junto al Pueblo este nuevo comienzo para conducir la Patria hacia la prosperidad definitiva. ¡Sigamos juntos librando las nuevas batallas!”, dijo el mandatario más temprano a través de Twitter.

“Ustedes han confiado en mí y yo voy a responder a esa confianza infinita, a esa confianza amorosa, haberme dado 68% de los votos de esta guerra electoral, dura”, dijo el mandatario desde Caracas.

Según el poder electoral, Maduro fue reelegido con 67,7% de los votos contra 21,2% de Falcón, su principal adversario, tras ser escrutado el 92,6% de las actas. Falcón desconoció los comicios por considerar que “carecen de legitimidad”, y exigió nuevas votaciones para octubre o diciembre próximos, según Infobae.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *