Al Momento Nacionales

AMDC entrega otras 52 escrituras a pobladores de Ciudad Cataluña

El sueño de ser propietaria del terreno donde hace algunos años construyó su vivienda se hizo realidad en las últimas horas para doña Adriana Medina, al ser una de las beneficiarias de la segunda entrega de escrituras públicas que realizaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en la colonia Ciudad Cataluña, en la carretera al departamento de Olancho.

La pobladora consideró que al tener un documento legal de su predio le da mayor seguridad y oportunidades de buscar mejoras para su casa, además de que eso le garantiza poder heredárselo a sus hijos para que tengan un lugar permanente donde vivir.

“Es mejor tener la escritura porque así uno está seguro de que el terreno es propio, tiene más valor y nadie nos podrá venir a sacar”, expresó.

En esta ocasión fueron otorgados 52 títulos de propiedad que se suman a los 30 que en una primera oportunidad se entregaron en esta comunidad, de un total de más de 200 que serán extendidos.

En representación del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, presidió la entrega de los títulos el primer regidor Juan Carlos García, quien manifestó que con el acto “se marca el punto de partida para cumplir uno de los sueños que puede tener cualquier persona, como es tener un título de propiedad que lo acredite como verdadero dueño de un terreno”.

Dijo estar complacido de participar en una actividad que beneficia a los habitantes de esa comunidad, que son personas luchadoras que día a día se esfuerzan por sacar a sus familias adelante con el fruto de su trabajo.

“El hecho de tener un documento que los avale como propietarios de su predio les viene a cambiar de manera significativa su vida, porque ya podrán tener la seguridad de contar con una posesión para heredársela a sus hijos; así también, van a tener la oportunidad de acceder a créditos para hacer mejoras en sus viviendas”, afirmó.

Añadió que “tener su propio terreno ya es un logro más en la vida de cualquier ser humano que aspira a tener su casa con la seguridad de que no construyó en lugar ajeno y que en cualquier momento puede ser desalojado; eso desde luego que le permitirá vivir y desarrollarse con dignidad”.

“En esta localidad cuentan con el apoyo de nosotros como Alcaldía Municipal, prueba de ello es que Ciudad Cataluña es una de las comunidades escogidas por las autoridades edilicias para la construcción de un moderno centro de cuidado infantil o guardería, donde las madres pueden dejar a sus hijos al cuidado de personal especializado que les garantiza una atención de primera calidad a los pequeños, además de otras acciones positivas que se han desarrollado y que de alguna manera favorecen a sus habitantes”, argumentó.

De su parte, el presidente del patronato del sector, Luis Armando Izaguirre, contó que se siente orgulloso porque sus vecinos están siendo favorecidos con el instrumento jurídico que les legaliza su patrimonio, gracias a las autoridades del gobierno local.

También agradeció por el establecimiento para el cuidado de los infantes que se les edificó y el arreglo de la primera etapa de las cunetas, así como otros proyectos que la comuna ha desarrollado y otros que están por ejecutarse para beneficio de la comunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *