Al Momento Nacionales

En Lepaera voluntarios de JICA realizan feria japonesa

Con música, juegos tradicionales japoneses, exhibición de la danza japonesa, la escritura en caligrafía japonesa “El Shodo”, demostración del arte de origami, el uso de los palillos “Ohashi”, entre otras actividades culturales realizaron un grupo de voluntarios del Programa de Voluntarios (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Las actividades culturales se desarrollaron con el fin de llevar a cabo la Feria de la Cultura Japonesa en el Parque Central de Lepaera en el departamento de Lempira, en donde se dieron cita pobladores y vecinos aledaños a esta comunidad.

Asimismo, los voluntarios de JICA también recibieron el acompañamiento de los estudiantes de los diferentes centros educativos de Lepaera, quienes demostraron su interés por la cultura japonesa.

Los festivales japoneses son las ocasiones festivas tradicionales de Japón. El objetivo de esta feria japonesa fue el intercambio de la cultura japonesa y hondureña. Los hondureños que participaron en la actividad cultural tuvieron la oportunidad de conocer y compartir esta cultura extranjera.

Los adolescentes y niños tuvieron la oportunidad de vestir los trajes tradicionales de Japón, el Kimono y el Yukata. El Kimono es el traje más representativo del folklore japonés. El Yukata, es una vestimenta más casual y es una vestimenta más ligera utilizada en eventos festivales.

Asimismo, los voluntarios japoneses realizaron la demostración de un tradicional juego japonés que consiste en partir una piñata de sandía, este juego también se lleva a cabo en festivales, días de campo y/u otros eventos de verano.

Los voluntarios japoneses que participaron en la organización de la feria son: Mai Minamisako, Yuko Iwamizu, Kazumi Saito, Ayano Funamizu, Masaya Ishihara, Yoko Naraki, Yuki Uchida, Ryou Ito, Haruka Koga, Yuna Nakagomi, Mizuki Koike, Sakura Takeuchi y Takayuki Saya.

JICA en consonancia con las prioridades del país, contribuye con el envío de voluntarios japoneses para que apoyen diferentes áreas en el interior del país. Actualmente, se encuentran 33 voluntarios asignados a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *