Al Momento Nacionales

Secretaría de Gobernación inaugura seminario “Fortaleciendo Nuestros Líderes”

Con el objetivo de mejorar y fortalecer las labores del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, el Subsecretario de Gobernación y Descentralización Nery Cerrato, inauguró el seminario “Fortaleciendo Nuestros Líderes”.

El Seminario fue impartido por instructores de México, Panamá, Guatemala y Costa Rica, gracias al convenio que existe entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Cuerpo de Bomberos.

Durante el taller se desarrollaron los temas sobre el manejo de sistema de comando de incidentes en incendios forestales, normas, certificaciones de primera línea, de ataque, oficiales de seguridad e inundaciones, entre otros, donde estuvieron presentes los 44 Comandantes locales a nivel nacional, Directores Sectoriales y Comandantes de Región de Tegucigalpa.

En su intervención el Subsecretario agradeció en representación del Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala, el trabajo que realizan los hombres y mujeres de esta institución.

Además manifestó que “el Presidente Juan Orlando Hernández, es muy cercano a sus faenas y ha sentido profundamente los momentos de dolor que ha sufrido el Benemérito Cuerpo de Bomberos, asimismo reitera a ustedes su compromiso de respaldarles para que tengan la logística y una formación adecuada”.

La capacitación fue impartida a 55 oficiales del el Honorable y Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes serán los responsables de capacitar a unos mil 600 miembros y 300 voluntarios, de las 44 estaciones y 17 subestaciones a nivel nacional sobre la misma temática.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *