El general Ramón Sabillón Pineda, informó hoy en conferencia de prensa, que los homicidios en el país disminuyeron en un 10.4 por ciento en comparación al año anterior.

Señaló que los resultados de los índices de violencia se basan en estudios realizados de una manera metodológica y que poseen datos que respaldan el informe brindado a la población.

Según la tasas de homicidios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es de 8.8 muertes violentas a nivel mundial mientras que Sabillón apuntó que el país se encuentra por debajo de estas estadísticas.

“Ya que en 139 municipios de los 298 las muertes violentas son menores a lo establecido por la organización y en el mes de diciembre las cifras fueron de 477 homicidios, mientras que en el año anterior en ese mes se registraron 738 muertes.

Sabillón añadió que Comayagua (146 homicidios), Juticalpa (127 homicidios), San Pedro Sula (1 mil 411), La Ceiba (268), Choloma (214), Distrito Central (946), El Progreso (178) y Yoro (133), son las ciudades más violentas en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *