Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), oficializaron hoy el sexto aumento consecutivo en los costos de los carburantes, el cual entra en vigencia a partir del día lunes con un aumento de 5.38 lempiras en la mayoría de las gasolinas.

El precio de la gasolina superior aumentará 1 lempira con 40 centavos por litro, por lo que el galón de éste derivado del petróleo, tiene un valor a partir de este lunes de 99 lempiras.

La gasolina regular experimentó un alza en su valor de 1 lempira con 39 centavos por litro, su costo por galón será de 91 lempiras con 4 centavos. Por su parte el diesel, uno de los carburantes con mayor demanda en el país, incrementará 1 lempira con 31 centavos por litro, su precio quedará fijado desde mañana lunes en 93 lempiras con 96 centavos el galón.

Por otra parte, el golpe más fuerte lo sentirán las amas de casa que consumen gas LPG de 25 libras, derivado que aumentará más de 10 lempiras a partir del lunes, es decir se compraría a 286 lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *