Tegucigalpa.- La directora de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) Miriam Guzmán, expresó hoy que hasta los momentos se han aplicado las pruebas de confianza a ciento cincuenta empleados del ente estatal.

Apuntó que “Las pruebas ya comenzaron y se envió un listado a la Dirección Nacional de Inteligencia para que se aplique la prueba del polígrafo y determinar si las personas que laboran en la DEI responden a los objetivos que posee la institución”.

Además señaló, que “si en el proceso se encuentran personas que han estado cometiendo actos ilícitos, las medidas serán diferentes y el estimado se dará a conocer hasta que finalice el proceso”.

Afirmó que cuando se tengan los resultados de las pruebas, “Vamos a ver exactamente qué es lo que se requiere para sanear la institución, pero será hasta que esto concluya”.

Para poder cubrir con los derechos laborales a todas las personas que no paseen el proceso de evaluación, Guzmán solicitó al Congreso Nacional una ampliación al presupuesto de la DEI.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *