Al Momento Nacionales

El Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Gobernación entregaron 160 mil lempiras de capital semilla.

Para mejorar la calidad de vida y que emprendan o fortalezcan sus propios negocios, la Primera Dama, Ana García de Hernández y el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala, entregaron la cantidad de 160 mil lempiras de Capital Semilla a 20 grupos de mujeres organizadas de la zona sur de Tegucigalpa

A cada grupo se le entregó un cheque de 8 mil lempiras, con los cuales mejorarán sus actividades comerciales en el rubro de gastronomía, específicamente en la producción y venta de pupusas.

Cabe resaltar que el programa de Capital Semilla es ejecutado por la SGJD, por medio del Proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), atendiendo municipios a nivel nacional.

La Primera Dama, Ana de Hernández, manifestó a los presentes que “hay que centrarnos en hacer realidad lo que podemos hacer en nuestro país, en las oportunidades de generar empleo, que nuestros hijos puedan ir a la escuela y no exponernos en una ruta difícil como es la migratoria, es por ello que le doy gracias a Dios porque estas microempresas, tienen la oportunidad de contar con capacitaciones y capital semilla para su ejecución”.

Asimismo, expuso que el nombre del programa “PODER”, es bonito porque “si queremos, podemos, si nos esforzamos podemos, pero si no queremos hacer nada, nos podrán dar de todo pero no realizaremos, todo está en la mente y yo sé que ustedes tienen puesta su mirada y esfuerzo en hacer lo mejor de esta oportunidad, seguiremos apoyándolos, porque no importa donde iniciamos, lo importante es saber a dónde queremos llegar”.

Mientras que el Secretario de la (SGJD), Héctor Leonel Ayala, comentó que fue un gusto acompañar a la Primera Dama en la entrega de cheques de capital semilla, para que las féminas de las microempresas beneficiadas inicien sus actividades comerciales y de esta manera generar oportunidades de empleos y apoyar el emprendurismo.

La Señora Ángela Irías, residente en la aldea Germania, integrante de la microempresa “Hermanas Bendecidas” y una de las tantas beneficiadas con capital semilla, explicó que le daba gracias a Dios este aporte es de gran ayuda para ellas, porque ya podrán tener su negocio de venta de pupusas.

Las mujeres que deseen optar a un Capital Semilla, deberán de estar constituidas como grupo, mínimo de 5 féminas, estar registradas en la municipalidad donde residen, recibir una charla impartida por el personal de la SGJD, presentar perfil del proyecto, solicitud, al igual que copia de la tarjeta e identidad de cada una.

Con la entrega del Capital Semilla, el Gobierno de la República que dirige el abogado Juan Orlando Hernández, fomenta el autoempleo y genera ingresos para que las familias beneficiadas mejoren sus condiciones de vida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *