Tegucigalpa.- El nuevo director de la de la Policía Nacional (PN), comisionado Ramón Antonio Sabillón Pineda, anunció que se esta ejecutando un plan de trabajo para modificar y sensibilizar la institución policial.

El proyecto que desarrollará el nuevo timonel de los uniformados, consiste en reparar y construir a más de 500 postas policiales en todo el país, para mejorar las condicionas de los oficiales de la policía y que se pueda prestar un servicio efectivo a la población hondureña.

Asimismo, el jefe policial informó que se han creado nuevas direcciones, más de las cinco que ya existen, esto para dinamizar y reorganizar la institución que él rectora.

“Este es un proyecto desarrollado con una cooperación internacional, donde estamos invirtiendo 20 millones de dólares para rearmar 524 postas policiales, 482 postas que ya están diseñadas listas para ir en un proyecto y de un proceso secuencial”, explicó el comisionado.

El entrevistado dijo que tuvieron que hacer una investigación previa en lo relativo a las condiciones de cada edificio, tanto de ubicación como el aspecto legal de la tenencia de la propiedad, que es muy importante para poder desarrollar el proyecto.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *