El subsecretario de Industria y Comercio (SIC) José Eduardo Cruz, informó que esta semana se reunirán con los empresarios cementeros, para pedir la explicación de por qué le aumentaron once lempiras al cemento.

Señaló que cuando “El combustible llegó a costar más de cien lempiras se aumentó el precio y cuando el combustible bajó no hubo la rebaja al consumidor final, entonces si el galón esta a más de noventa y nueve lempiras, la justificación no es válida”.

Cruz reiteró que “Si un rubro nos dice que se va incrementar el precio a los productos por el incremento del combustible, no sería una justificación directa para que nosotros podamos avalar este aumento, ya que no hubo rebajas cuando disminuyó el combustible”.

Además añadió que si los transportistas desean elevar el valor de la tarifa del precio del pasaje, deberán de justificarlo “Ellos dirán si es por el precio de los combustibles que aumentarán los precios o serán por otras justificaciones y ellos van a tener que plasmar”.

En esta semana se tiene previsto reuniones con las dos empresas cementeras “Hemos pedido la reunión para lo más pronto posible y también pedimos una reunión formal con la comisión de competencia, para ver de qué forma vamos a atacar esta problemática del aumento a la bolsa de cemento”.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *