Tegucigalpa.- El ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, aseguró hoy que durante el años 2013 el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó un 42.7 por ciento y aconsejó al nuevo gobierno renegociar la deuda interna del país a un plazo de 10 años.

Cerrato manifestó que el año pasado se cumplió al 100 por ciento con los pagos de sueldos y salarios lo que suma un total de aproximadamente 30 mil millones de lempiras. “Estamos contentos porque había una deuda de unos 3 mil millones al sector de la construcción, salud y pudimos honrar el 100 por ciento de la deuda pública”, resaltó el titular de finanzas.

Explicó que solamente a nivel de salida en efectivo el año pasado hubo 80 mil millones de lempiras, lo que permite dejarle al nuevo gobierno el equivalente a 250 millones de dólares o sea un poco más de 5 mil millones de lempiras en la cuenta de tesorería, para que pueda utilizarlo con mucha trasparencia y eficiencia para atender los compromisos del Estado.

El funcionario recomendó que hay que sentarse con la banca para comenzar pláticas, “porque tuvimos un buen apoyo en el último trimestre y esperamos tenerlo siempre, hay mucha conciencia de parte de ellos en revisar la tasa de interés, pero también hay que buscar afuera mejores alternativas que nos den una posibilidad de reconvertir esta deuda interna, que tiene un plazo de dos años y que lo podamos llevar al mínimo diez años”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *