noviembre 28, 2020

BRASIL.- Las autoridades brasileñas reportaron que unas siete personas murieron y al menos 200 continúan desaparecidas debido a una avalancha de lodo que destruyó casas próximas a la ciudad Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, por el colapso de una represa de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo.

El hecho se produjo tres años después de que la ruptura de los diques de la minera Samarco provocara la mayor catástrofe ambiental de Brasil, que causó 19 muertos por un vertido de residuos minerales.

La empresa minera informó a través de un comunicado que la ruptura del dique que contiene desechos mineros (relave) ocurrió al inicio de la tarde de este viernes y causó daños en la comunidad de Vila Ferteco y en la parte administrativa de la compañía.

Además, la compañía minera señaló que el relave de mineral de hierro había llegó hasta la comunidad de Vila Ferteco y a una oficina administrativa, donde había empleados presentes, lo que “indica la posibilidad de víctimas”. Agregó que no tenía información sobre muertos o heridos en la presa, la cual se ubica en Brumandinho.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *