Al Momento Nacionales

Más de 1.600 familias de cinco municipios de Intibucá recibirán ayuda de Vida Mejor

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández asistirá a más de 1.600 familias de cinco municipios del departamento de Intibucá a través del programa social Vida Mejor.

Una de las primeras familias en recibir la ayuda es la de Sabas García y Ascensión Domínguez, quienes durante varias décadas residieron en una vivienda con paredes de madera y piso de tierra por no contar con los recursos para construir una mejor edificación.

La familia García-Domínguez, que en la actualidad está conformada por 13 personas, entre ellos siete hijos y cuatro nietos, fue beneficiada con la construcción de una nueva casa con paredes de bloques, piso de cemento y techo de lámina de zinc.

La entrega de la vivienda que cobijará a Sabas y su familia fue realizada por la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

«En nombre de Juan Orlando, anunciamos la ejecución de 486 letrinas, 1.021 pisos de cemento, 130 techos y 25 viviendas dignas, para que tengan una mejor calidad de vida» en los municipios beneficiados de Intibucá, dijo la esposa del presidente Hernández.

Añadió que los proyectos sociales que impulsa el Gobierno le llenan de alegría porque a través del programa Vida Mejor se logra cambiarles la vida a las familias más necesitadas.

En esta ocasión los hondureños beneficiados residen en los municipios de Intibucá, San Juan, San Francisco de Opalaca, San Miguel y Dolores, en el departamento de Intibucá.

Las obras de infraestructura son ejecutadas a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis). La inversión que se hará es de unos 12 millones de lempiras.

En la visita a El Ciprés, acompañaron a la Primera Dama la gobernadora departamental, Odalma Benítez; la viceministra de Sedis, Doris Mayen Mendoza, y los diputados del departamento de Intibucá, Elden Vásquez y Nelson Márquez, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *