Al Momento Internacionales

Prohíben videojuego que premiaba “acosar, matar y violar mujeres”

WASHINGTON.- Un videojuego en el que el usuario puede “acosar, matar y violar mujeres” fue prohibido en Steam, la mayor tienda virtual del mundo para computadoras, tras fuertes protestas.

Luego de promoverlo durante varias semanas y antes de su lanzamiento en abril, la plataforma, propiedad de la compañía Valve, decidió no vender “Rape Day” (Día de Violación) explicando que el videojuego planteaba “costos y riesgos desconocidos”.

“Respetamos el deseo de nuestros desarrolladores de expresarse y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador escogió un contenido y una forma de representarlo que hace que sea muy difícil para nosotros ayudarlo”, dijo Valve, el desarrollador de videojuegos con sede en el estado Washington (oeste) y propietario de Steam, en un comunicado.

El año pasado, Steam también retiró el juego “Active Shooter”, que simulaba un tiroteo en una escuela.

“Rape Day” es un juego-novela en el que el protagonista, un “asesino y violador en serie durante un apocalipsis zombi”, “acosa verbalmente, mata y viola mujeres a medida que decide cómo se desarrolla la historia”, según la descripción del juego en Steam, que ya no está disponible.

La noticia del lanzamiento del juego llevó a que se hicieran varias peticiones en distintos países para bloquearlo, una de ellas en Change.org con casi 8.000 firmas, y duras críticas en redes sociales.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *