Al Momento Nacionales

“No vamos a descansar hasta que agarremos al último de la banda de Mito Padilla”, afirma el presidente Hernández

“Aquí en el norte de este departamento de Olancho estamos tras la búsqueda y no vamos a descansar hasta que agarremos al último de la banda de Mito Padilla, porque le han hecho demasiado daño al pueblo hondureño”, advirtió en San Esteban el presidente Juan Orlando Hernández.

Lo anterior fue expresado por el mandatario hondureño en el marco de la inauguración en este municipio olanchano de un nuevo Parque para una Vida Mejor, que fomentará la sana convivencia entre amigos, vecinos y familiares, con el propósito de recuperar la paz y tranquilidad en la comunidad.

“Ayer muchos me decían: ‘Presidente, no vaya a Olancho’. Y yo les dije: ‘¿Por qué?’, y me responden: ‘Mire que muchas amenazas, que esto y que lo otro’. Y les dije: ‘De la mano de Dios ¿quién dijo miedo?, porque al final tenemos que hacer lo que corresponde’”, relató el gobernante.

“Que este parque sirva para que no vuelvan a existir en Olancho bandas como las de Mito Padilla, y mientras existan, que sepan que si no es hoy es mañana, pero les va a llegar el día que los vamos a llevar frente a los tribunales, porque no pueden seguir abusando del pueblo hondureño, mucho menos de la gente más humilde”, subrayó.

Agregó que “aquí no debe de haber medias tintas: o se está del lado bueno o se está del lado malo, en público y en privado, porque siempre hay un Dios allá arriba que lo ve todo, y también hay una justicia divina. El que va por la vida haciendo el bien, haciendo justicia, Dios le da muchas bendiciones”.

“Son momentos difíciles los que hay que enfrentar”, prosiguió diciendo; “nadie lo quería hacer, ahora tenemos que terminar la tarea, y los que vengan, sostenerla y redoblar esfuerzos, porque todos nos merecemos vivir en paz y tranquilidad”.

Hernández añadió que “yo no sé cómo un ser humano puede empecinarse con la gente de la tercera edad, golpearlos, someterlos como que si fueran esclavos. A las niñas las ultrajan. ¿Y es que acaso los de Guayape no son hondureños? Por eso tenemos que estar allí.”

Héroes verdaderos

“Dos hondureños de las tropas especiales Tigres perdieron la vida aquí en el norte de Olancho; éstos dos hondureños no eran de Olancho, pero vinieron con la misión de dar la vida por cualquiera de ustedes, sin conocerlos. Por eso son nuestros héroes”, reconoció el titular del Ejecutivo al referirse a los dos policías que murieron en un enfrentamiento con la banda de “Mito” Padilla.

“Imagínense la entrega de esta gente; por eso la sociedad hondureña tiene que empezar a valorar a quien decide arriesgar más allá de lo normal, arriesgar su vida y la de su familia, quienes viven en condiciones difíciles”, agregó.

“Por eso yo les dije a las familias de estos Tigres: ‘Nosotros vamos a estar con ustedes hoy y mañana, sus hijos también, sus padres también’. Así tiene que ser la sociedad con quienes deciden darlo todo, por eso no podemos retroceder en esta lucha”, reflexionó.

Asimismo, reconoció que “tenemos que llenarnos de fuerza todos los días porque los ataques vendrán hoy y mañana, amenazas aquí, amenazas allá, pero cuando usted está haciendo lo justo, como dice mi madre: ‘Hijo, usted manténgase allí y dele para adelante’”.

“Por eso no vamos a descansar hasta el último día del mandato que nos dio el pueblo, para entregarle a quien venga un país en mejores condiciones”, concluyó el presidente Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *