Al Momento Nacionales

DINAF y ChildFund firman carta de entendimiento para fortalecer trabajo por la niñez hondureña

Con el fin de fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar el bienestar de la niñez la titular de la organización ChildFund International Honduras, Leslie Carolina Gamero Jeffs y la Directora Ejecutiva de la Dirección de Niñez. Adolescencia y Familia (DINAF) Lolis María Salas Montes firmaron una carta de entendimiento por un periodo de un año a partir de esta fecha.

Con el convenio, la DINAF se compromete a brindar el acompañamiento técnico y asesoría en situaciones especiales o de vulneración de derechos que se presenten con la población infantil a través de sus Oficinas Regionales a nivel nacional.

Además, a brindar fortalecimiento técnico sobre temas relacionados a la protección integral de los derechos de la niñez y particularmente en lo referente a la implementación del Sub Sistema de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia y del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH).

ChildFund se compromete a apoyar a la DINAF en las diferentes acciones que se realicen en las zonas de intervención de dicha organización en las comunidades de los departamentos de: Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Comayagua, Choluteca y Francisco Morazán, así como a socializar los resultados de investigaciones, encuestas, sistematizaciones, mapeos y estudios sobre la situación de los derechos de la niñez hondureña.

Asimismo, a compartir las buenas practicas obtenidas en la aplicación y comprensión del enfoque de derechos en modelos programáticos y la coordinación entre los mecanismos comunitarios de protección y los Consejos Municipales de Garantía de Derechos de Niñez.

El evento también fue propicio para que la titular de la DINAF hiciera entrega de una placa de reconocimiento a Leslie Gamero, representante de ChildFund en Honduras, quien cuenta con más de 18 años de experiencia en desarrollo, ha dirigido numerosos proyectos financiados por el Banco Mundial, KFW, USAID y otros donantes.

En su intervención, Leslie Gamero destacó la importancia de trabajar con una visión de integralidad para alcanzar los objetivos planteados en la agenda de la niñez.

Entre tanto, la Directora de la DINAF culminó agradeciendo la colaboración técnica que ofrecen las organizaciones que velan por la infancia para fortalecer las acciones que se impulsan desde el Gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *