Al Momento Nacionales

Sedis invertirá L.88 millones con Bono Vida Mejor en estos dos departamentos. FRANCISCO MORAZÁN Y GRACIAS A DIOS

Un total de L. 88,591,810.00 millones ‬ serán invertidos en la primera entrega del Bono Vida Mejor en los departamentos de Francisco Morazán y Gracias a Dios por parte del gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que rectora el ministro Reinaldo Sánchez.

“Damos inició con el pago del Bono Vida Mejor Urbano en el Distrito Central, le pedimos a todos los participantes que porten su documentación, para que puedan reclamar y nosotros verificar que son los beneficiarios correspondientes, es importante resaltar que comenzaremos a pagar por sectores”, manifestó la subsecretaria de Sedis, Lissi Matute Cano.

La inversión consiste en 75,168,110 millones de lempiras con el Bono Vida Mejor en Francisco Morazán, beneficiando así a más de 45,998 familias de varios municipios de ese sector del país, con lo que se busca generar un cambio de vida en los hogares beneficiados.

Por otra parte, el departamento de Gracias a Dios será beneficiado con 13,423,700.00 millones de lempiras llegando así a más de 3,052 familias.

La transferencia representa, además, un compromiso por parte de las familias de enviar a sus hijos a las escuelas y a mantener un régimen estricto de cuidados médicos de los menores en los centros hospitalarios públicos.

Cabe destacar que el pago del Bono Vida Mejor en estos dos departamentos se realiza a partir de hoy 31 de julio hasta el 14 de agosto en Francisco Morazán y el 6 de agosto para Gracias a Dios.
Sectores.

Hoy se comenzará a pagar el sector uno del Distrito Central que consta de las colonias:

Victor F. Ardon
Los Pinos
Plan de los Pinos
Residencial Honduras
Brisas de Oriente
Villanueva Sur

Dato
El Bono Vida Mejor (BVM) cuenta con una inversión de L. 513,530,664.00 millones, para llegar a lo largo y ancho del país, beneficiando a más de 301,148 familias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *