Al Momento El informativo político Nacionales

*Mauricio Oliva: “La Mayoría Silenciosa del país ha sido afectada por la polarización ideológica que vive Honduras y eso debe terminar”*

Con la algarabía y entusiasmo de más de 150 alcaldes nacionalistas de todo el país, diputados y diputadas de varios departamentos, líderes de base de Francisco Morazan y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se llevó a cabo el gran conversatorio azul “Juntos Podemos”.

Oliva aseguró que “el Partido Nacional está llamado a darle el equilibrio a la nación, hoy la gente que quiere paz y tranquilidad a puestos sus ojos, su voluntad en que este partido siga gobernando.»

Según Oliva, este partido, como todo proceso social, debe reinventarse, debe abrir sus puertas de forma tal que sea lo más incluyente posible, que por sus avenidas circule el talento, la capacidad de nuestros jóvenes, nuestras mujeres y nuestros grandes líderes.»

“Un partido, que necesita alianzas estratégicas con gente que de verdad cree que puede sacar adelante la economía del país, mejorar en lo social, económico y acortar las brechas de salud y educación”- afirmó.

Expresó que la mayoría silenciosa del país, los que se han visto atrapados en medio de una lucha ideológica que afecta al país en la última década, son las grandes víctimas del caos y la violencia de nuestras calles.

«Esa mayoría silenciosa quiere que regrese la paz y la tranquilidad al país, pero una paz no impuesta por el miedo y la represión, sino por la confianza y el entendimiento, «conmigo si puede haber consensos, ya lo hemos logrado en el CN, porque yo más que derrotar a mi adversario, primero prefiero entenderlo».

Me refiero a esa mayoría silenciosa integrada por esa madre de familia que está preocupada porque el bus de sus hijos llegue tranquilo al bus de la escuela sin encontrarse sin ninguna marcha que interrumpa su trayecto”.

A esa mayoría integrada por esos estudiantes cuyos padres de allá del interior del país, lo tienen con una gran esfuerzo y dificultad estudiando en la universidad y que se levanta entusiasta en la mañana rogando no encontrar los portones cerrados.

Me refiero a esa mayoría silenciosa que quiere ir a su trabajo y no ver interrumpida su marcha por piedras o llantas quemadas, o aquel pequeño emprendedor que rápido cierra su negocio para que no se lo quemen o lo destruyan.

“A todos ellos, debemos también, incluirlos en nuestro proyecto y darle el partido una respuesta y contribuir con ellos lo que todos deseados: Paz y tranquilidad”.

Oliva fue claro al indicar que “Necesitamos una paz que no salga del temor o la represión, una paz que se construya sentados, oyendo a los demás, sabiendo que no somos poseedores de la verdad, una paz que nazca de la confianza y de un dialogo establecido”
Una paz que sea valorada por todos y cada uno de los hondureños -dijo.

“Por eso, la paz debe de ser construida con perseverancia, los líderes que entiendan que es necesario dejar algo en nuestras aspiraciones y caminar para encontrarnos en la mitad del camino con los que piensan diferente a nosotros”, concluyó.

*Partido graníticamente unido*

Durante el discurso a los asientes, Oliva dejó claro que la unidad en el partido se debe construir con dialogo horizontal, respetuoso donde quepamos todos y todas.

“No puede haber una unidad impuesta, debe ser sin fricciones, sin tenciones o confrontaciones, dejando que, de manera natural, el partido y sus integrantes, se acercan a aquellos movimientos que crean ha interpretado de manera fiel los que nuestros predecesores definieron como la ruta de gobernar un país de manera responsable, justicia social, libertad y democracia”- dijo.

La unidad debe der ser fundamentada en el respeto mutuo –aseveró- en la libre expresión y dejar que fluyan todas las corrientes de pensamiento que normalmente tiene un partido tan grande como este.

Que de esa unidad surja alegría, entusiasmo, esperanza y sin tener temor, ¡Aquí no debe de haber miedo! –aseguró con emotividad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *