Tegucigalpa.- La Unión Europea está a la espera reunirse pronto con el nuevo gobierno para acordar un programa de desembolso informó el embajador de Honduras en ese organismo internacional, Ketil Karlsen.

Karlsen indicó que en este momento es una excelente oportunidad para dialogar con el gobierno, porque hay que destacar los avances muy significativos en el campos de la educación, sobretodo por que se lograron impartir 200 días de clases en el último año.

Asimismo el diplomático resaltó que también en materia de nutrición y seguridad alimentaria hay resultados favorables, al mismo tiempo que aconsejó que eso no puede ser una excusa, para no ver los retos muy significativos que hay todavía.

El diplomático dijo, que espera que la llegada de este nuevo gobierno coincida con el lanzamiento de un nuevo período de programación de la cooperación internacional que brinda la UE, al país centroamericano.

Pero advirtió que el tema de la reducción de la pobreza en el país todavía no es suficiente, “la desigualdad sigue siendo un problema muy significativo, lamentablemente Honduras está entre las sociedades más desiguales de toda Latinoamérica y la seguridad humana como tal, también sigue siendo un reto muy importante”.

Señaló que la Unión Europea y Honduras mantienen una buena relación en los últimos años, en los que se han programado 220 millones de euros, de los cuales la mayoría se desembolsaron en el gobierno pasado del ex presidente Porfirio Lobo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *