Al Momento El informativo finanzas - economía

Institutos de previsión ofrecerán paquetes turísticos en Campaña de Verano 2020

Tegucigalpa. El Gobierno, institutos de previsión y el sector privado del turismo lanzaron hoy la Campaña de Verano 2020 “Descúbreme Soy Honduras”, que ofrecerá atractivos paquetes turísticos a precios accesibles.

En el lanzamiento de la campaña, el presidente Juan Orlando Hernández invitó a los hondureños a aprovechar los paquetes que ofrecerán los institutos de previsión para que hagan turismo interno con sus familias y destacó que el país ofrece la infraestructura y las condiciones de seguridad adecuadas para movilizarse.

En la actividad también participaron la ministra de Turismo, Nicole Marrder; la subdirectora del Injupemp, Dilcia Aguiriano; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminoandas Marinakys, y la vicepresidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (Opturh), Hjalma Mejía, entre otros.

Mediante un acuerdo entre Gobierno, tour operadores y cámaras de turismo se ofrecerán paquetes de viaje a bajas de tasas de interés y largo plazo de pago para que los afiliados a los distintos institutos de previsión y los trabajadores de la empresa privada puedan acceder a conocer Honduras.

A partir de mañana, en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) se podrá conocer una serie de beneficios para poder acceder a los paquetes, anunciaron las autoridades.

Consolidar el turismo interno

El presidente Hernández les expresó a aquellos que pensaron que el turismo no podía ser un alto generador de empleo y del crecimiento económico: “A los que miraban el vaso medio vacío antes, ahora les digo: ¿verdad que sí se podía?”.

El mandatario afirmó que hoy que Honduras tiene infraestructura y mejores condiciones de seguridad ha llegado al momento de fortalecer lo interno, para luego buscar el turismo extranjero.

“Esta es una primera etapa de consolidar el turismo interno y después avanzar con los turistas internacionales. Esto es un gran paso con los tour operadores y otros sectores allegados, Injupemp, RAP y varios institutos de previsión”, dijo sobre los paquetes turísticos que se ofrecerán a los hondureños.

Facilidad al trabajador agobiado

Hernández refirió que miles de trabajadores en Honduras no han tenido la oportunidad de conocer su país y es necesario que cuenten con facilidades que le permitan disfrutar de sus vacaciones y de los paquetes que se ofrecerán durante este verano y todo el año.

“Ahora, con los paquetes que se harán, la gente tendrá facilidades y podrán conocer su país, porque hay miles que no lo han hecho”, apuntó.

“En Honduras, verano es todo el año y se puede tener vacaciones en todo el tiempo. Es un tema de ganar-ganar y un incentivo para el trabajador que ha estado agobiado», manifestó Hernández.

El gobernante insistió en que Honduras puede presumir de disfrutar de verano casi todo el año, y de paso se fortalece la economía, se genera empleo y se presentan facilidades para los trabajadores.

“Esto va a inyectar mucho en la economía local y los mismos hondureños serán embajadores en un país a cortas distancias y a bajos precios. A corto plazo queremos ser el referente del turismo en la región y tenemos todos los puntos a favor para destacar”, enfatizó.

Alianza con institutos de previsión

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, explicó que “una de las cosas que hemos hecho para el verano es la unión con los institutos de previsión. Habrá productos financieros para que los hondureños puedan disfrutar de los paquetes turísticos”.

“Nuestra Campaña de Verano 2020 se llama: Descúbreme soy Honduras. Estar atentos a las redes sociales sobre los destinos y distritos turísticos que hay en Honduras. Hay paquetes accesibles y el turismo no sólo es comercial, es disfrutar viviendo en un país como el que tenemos”, expresó.

Marrder recalcó que en este verano y durante todo el año el hondureño podrá disfrutar, con estos paquetes, de un turismo que le generará alegría, que le permitirá conocer su país y a precios bajos y cortas distancias.

Antes miedo, hoy confianza

El presidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys, afirmó que en Honduras “se vive un antes y un después en la historia del turismo, porque antes había miedo y la gente no salía, y hoy hay confianza, infraestructura, y eso debemos aprovecharlo”.

El directivo empresarial destacó que hoy ha sido un día de buenas noticias, por un lado, con el anuncio de la línea aérea estadounidense Spirit de que amplía sus rutas y tendrá un vuelo directo entre San Pedro Sula y Nueva Orleans, y por otro, con el inicio de Expo Verano 2020.

“Hoy se inició el Expo Verano 2020 y hay paquetes importantes para todos los hondureños. Y lo importante es que esta es una promoción que dura todo el año y recuerden que cada vez que viajan generan un empleo”, dijo Marinakys.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *