Al Momento El informativo político

CN recibió de parte del Comité de Agricultura Familiar el ante proyecto de la “Ley de Agricultura Familiar”

El Frente Parlamentario Contra el Hambre que preside la diputada Teresa Cálix, recibió del presidente del Comité Nacional de Agricultura Familiar, Elías Villalta, el ante proyecto denominado “Ley de Agricultura Familiar” que vendrá a favorecer al sector productor y sigue el lineamiento de la FAO de erradicar el hambre antes del año 2030.

Elías Villalta, presidente del Comité Nacional de Agricultura Familiar mencionó que “es un proyecto que representa la iniciativa y el deseo de todos los productores grandes y pequeños que hay en el país para fortalecer la agricultura familiar, que incluya todos los componentes, no importa el área que cultive, sino que la idea es llegar a todos los productores a los que nunca ha llegado ni el gobierno, ni los organismos internacionales que apoyan la producción”.

La diputada Teresa Cálix muy contenta mencionó que “esto es muy importante para el país, nos acompañan representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, nos acompaña Dennis Latimer, representante de la FAO en Honduras”.

Este es un proyecto que se ha trabajado durante dos años – continuó diciendo – que se ha socializado con los sectores productores, la SAG, la FAO que están interesados en este proyecto que nosotros vamos a presentar al Congreso Nacional de la República.

El representante de la FAO en Honduras, Dennis Latimer, explicó que este proyecto va de la mano con el plan que tiene la FAO para erradicar el hambre antes del año 2030.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *