Al Momento Nacionales

Científico hondureño: Vacuna contra el COVID-19 es una luz “al final del túnel

Tegucigalpa. El científico hondureño Marco Tulio Medina, consideró que la anunciada vacuna contra el COVID-19 que elabora la Universidad de Oxford, Inglaterra, es una “luz al final del túnel”.

Los resultados preliminares de un ensayo de una vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford, sugieren que es segura e induce una respuesta inmune y estará lista a final de año, de acuerdo a expertos.

En ese sentido, Medina dijo que “yo quiero mandar un mensaje de esperanza al pueblo hondureño y con esa vacuna ya se observa una luz al final del túnel, pues esperamos adquirirla a nivel regional a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Esperamos que eso permita salir a Honduras de esta tragedia que nos agobia a fin de poder retomar el curso de nuestras vidas tal como lo conocíamos”, sostuvo.

*Optimistas*

“Realmente, las posibilidades son enormes en base a los datos científicos y tenemos que estar optimistas en el sentido que eso va a ocurrir”, sostuvo el ex decano de la facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Les aseguro, que todos los que estamos involucrados en la lucha contra este virus, haremos todo lo posible para que el pueblo hondureño pueda recibir el tratamiento y asimismo la vacunación necesaria para que podamos vencer a esta pandemia”, subrayó.

“Pero aquí se trata de un tema no sólo de orden político, sino que económico y por supuesto científico que implica a todas las naciones del mundo y Honduras no es la excepción”, enfatizó el experto.

“Esa es una de las preocupaciones en el caso de países como Honduras, pues se teme que el producto sea acaparado por otras naciones más poderosas como Estados Unidos y Europa y es posible que nos dejen en la cola”, advirtió.

“En la vacuna se utilizó un adenovirus de un chimpancé al cual se le agregó una proteína que es una de la espina del coronavirus que produce el COVID-19, es decir, que es un ensamble de una partícula en otro virus que no produce la enfermedad, pero si genera una inmunidad”, explicó el científico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *