Al Momento Nacionales

Honduras participará en Conferencia Internacional que promueve el empoderamiento de mujeres rurales en tiempos de la COVID-19

Tegucigalpa M.D.C. 16 de agosto de 2020.- El Gobierno Honduras estará presente este martes 18 de agosto en la Conferencia Internacional que promueve el empoderamiento de mujeres rurales en tiempos de la COVID-19, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Honduras estará representada por la esposa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, como miembro de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y/o Representantes (ALMA) y el Secretario de Estado en los despachos de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara Pinto.

ALMA se integra a la campaña como coorganizador y propone desarrollar un espacio de diálogo con la FAO acerca de la situación de las mujeres rurales en Latinoamérica y el Caribe.

Se contará con las primeras damas Fabiola Yáñez, de Argentina; Michelle Bolsonaro, de Brasil; Cecilia Morel, de Chile; Silvana Abdo, de Paraguay; Rocío González, de Ecuador; Jazmín Colón de Cortízo, de Panamá; Ana García de Hernández, de Honduras, y Raquel Arbaje, de República Dominicana.

Además, intervendrán secretarios de Estado en materia de agricultura de cada uno de los países mencionados y también el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

Durante la conferencia, que se llevará a cabo de forma virtual desde las 12:00, hora de Santiago de Chile (las 10:00, hora de Honduras), cada país podrá presentar buenas prácticas gubernamentales en relación con la situación de las mujeres rurales en el contexto de la pandemia de la COVID-19 para la reactivación del sector agroalimentario de cada país.

Antecedente:

El pasado mes de julio, 25 instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y entidades privadas de toda América Latina, agencias y programas de Naciones Unidas, lanzaron la quinta edición de la campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos, en la que también participa Honduras a través de ALMA.

La campaña busca visibilizar a las mujeres como guardianas e impulsoras del desarrollo sostenible; además, sumar esfuerzos y continuar avanzando en la implementación de políticas y programas públicos y privados intersectoriales que reconozcan y actúen sobre los desafíos que enfrentan las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *