Al Momento Nacionales

INSEP brinda capacitación sobre medidas de bioseguridad a la CCIVS

Previo al retorno de labores presenciales personal de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), realizaron una capacitación virtual sobre las medidas de bioseguridad a los empleados de la Comisión para el Control de inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), que iniciaran una primera fase de reapertura inteligente una vez lo autorice SINAGER, ante la pandemia del Covid-19 que aun afecta al país y al mundo.

Gracias a la colaboración del departamento de Recursos Humanos de Insep, se realizó la capacitación por medio de teletrabajo de manera organizada, donde se sugieren las medidas de bioseguridad que deben ser aplicadas en cada una de las oficinas.

Cabe mencionar que la Comisión para el Control de inundaciones del Valle de Sula, es una institución adscrita a la secretaria de Insep, por tal razón es importante para la misma velar por el bienestar de los trabajadores para prevenir el contagio del Covid – 19.

Dichas medidas son realizadas por instrucciones del Ministro de INSEP, Roberto Pineda, a través de la Sub-Gerencia de Recursos Humanos, coordinada y gestionada por el área de Gestión por Resultados y el Comité de Control Interno (COCOIN) de esta institución.

Estas medidas de bioseguridad a implementar serán aplicadas bajo los parámetros estipulados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) y la Organización Mundial para la Salud (OMS), una vez que sea autorizado.

El objetivo de la capacitación es que los empleados que sean incorporados de manera gradual conozcan cuales son los protocolos y condiciones que se están implementando, para no poner en riesgo su vida como del público en general.

Como parte del protocolo establecido para la reapertura inteligente de las oficinas del sector público, la reactivación gradual implica el aumento de las medidas de bioseguridad para que los empleados y visitantes cuenten con las condiciones y medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Es importante mencionar que esta apertura se está realizando por fases y aun la CCIVS, no ha sido llamada a realizar labores presenciales sin embargo se han mantenido realizando teletrabajo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *