Tegucigalpa. La coordinadora para la emergencia el COVID-19 en Francisco Morazán (FM) Yolani Batres, informó que el gobierno ha destinado unos 15 millones de lempiras para combatir el brote de la pandemia en Roatán, Islas de la Bahía.

 
La Secretaría de Salud informó que se está habilitando un centro de contención del COVID-19 en Roatán como parte de la estrategia sanitaria desarrollada en Islas de la Bahía en contra del coronavirus
 
Batres sostuvo que “los fondos serán manejados por la fundación “Mis pequeños amigos” para que puedan dar una respuesta rápida a la población y proporcionar los insumos que el paciente contagiado por coronavirus requiera”.
 
“Eso lo van a poder trabajar perfectamente con el equipo regional y del hospital, yo creo que lo que más necesita Roatán aparte de todo el apoyo que le está llegando por parte del gobierno es que la población se involucre en todas las actividades que se tienen planificadas”, sugirió.
 
“Lamentablemente, de acuerdo a información recibida todavía hay personas que no creen en la pandemia después de seis meses de haber llegado al país a pesar que ya se han contabilizado unos 907 casos en Islas de la Bahía”, precisó.
 
“Muchos habitantes creen que la pandemia no es una realidad y además suponen que la enfermedad no es capaz de quitarle la respiración a la gente mucho menos llegar a matarla, pero nosotros les decimos que el COVID-es una realidad mundial, en Honduras y en Roatán”, sentenció.
 
*Operación*
 
De igual manera, anunció que “en breve llegará la “Operación mascarilla” a Roatán, como parte del plan integral que se tiene para enfrentar el COVID-19 en ese sector”. 
 
Batres recordó que “en una reciente visita a Roatán observamos que muy pocas personas usaban mascarilla y muy pocas personas adoptan las medidas de bioseguridad, es por eso que en estos días se llevará a cabo la “Operación mascarilla” para entregársela a cada persona y enseñarle también como utilizarla”.
 
“Casa por casa van andar donando gel como una manera de educar a la población, en el pasado nos tocó hacerlo con dengue y recibimos muy buena colaboración por parte de las personas de la isla”, expresó.
 
“Una de las ventajas de Roatán es que como es una isla, eso ayuda a controlar la pandemia, pero tiene otra desventaja como es el transporte para poder trasladar los insumos hacia ese sector”, reconoció la experta.  
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *